Propiedades de Paine

jueves, agosto 02, 2007

CARACTERÍSTICAS RELEVANTES DE PAINE.

La Comuna de Paine, la comuna más meridional de la Región Metropolitana de Santiago, combina elementos propios de su desarrollo rural tradicional con su inserción en el desarrollo general metropolitano santiaguino, junto con elementos específicos de desarrollo agroindustrial.
Geo-estrategicamente, por Paine pasan las vías de contacto terrestre entre Santiago y todas las regiones más al sur. No solo Santiago Centro y Poniente, sino que también con la (en etapas finales de su construcción) Nueva Autopista de Acceso Sur a Santiago Oriente. Todo esto coloca a Paine en una posición neuralgica para todo el sistema sur de la Región Metropolitana. A esto se agrega el efecto que produce el funcionamiento del metrotren (con dos estaciones en la comuna: Paine y Hospital). Todo lo cual augura un progresivo aumento en la importancia relativa de ésta comuna en el contexto regional.
Destacan, en la comuna, importantes agroindustrias (viveros, semillerías, packings, viñas de alta calidad...) y predios muy productivos orientados a la exportación frutícola.
A ambos lados de la Carretera Panamericana -una vez terminadas las obras concesionadas de reperfilamiento como autopista- se ha producido una sostenida tendencia a la instalación de industrias de variada índole.
Si se hace abstracción de los centros de sky (ubicados en otra comuna de la región), Paine cuenta con el área turística más atractiva de la R. Metropolitana: la Laguna de Aculeo y el área ecológica protegida de Los Altos del Cantillana, que está en el entorno de Aculeo. Sin contar con que el casino más grande de Sudamérica (“Mostazal”) se está construyendo en el límite sur de la comuna, en Angostura de Paine.
Es un desarrollo que se armoniza con una buena calidad de vida, en relación a lo cual destaca la pureza del aire que se respira.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home